Keynote de Apple: Macbook y Watch

Rodeado como siempre de una gran expectación, hoy se ha celebrado una nueva Keynote de Apple: la “Spring Forward” del Yerba Buena Center.

Keynote de Apple: Macbook

Por fin conocemos todas las características del famoso iWatch, pero no estaba solo: el nuevo Macbook o un nuevo canal en Apple TV también le han acompañado.

Como siempre, lo primero han sido los datos: 453 tiendas, (la ultima de ellas en China), que si no se cuantos millones de iPhones vendidos, etc…..¡aburrido!

Pero afortunadamente, las novedades han comenzado pronto y Tim Cook ha presentado a Richard Plepler, CEO de HBO, que nos ha anunciado una novedad no filtrada: HBO Now, un nuevo servicio de streaming de HBO en exclusiva para Apple TV….y de postre ¡nuevo trailer de Juego de Tronos! Vamos a verlo antes de continuar.

Tengo que reconocer que en este momento ya me habían ganado para la causa XD, pero para acompañar al pack “TV” han rebajado el Apple TV de los 99 a los 69 dólares. Me sigue llamando mas la atención el Chromecast y sus 35€, pero tengo que reconocer que este Apple TV me parece una buena opción. Por cierto, de la famosa televisión de Apple sigue sin haber noticias…….

Si os parece, la parte de Apple Pay, CarPlay y Health me la paso, ya que me parece ¡aburrido! y así vamos a por otro de los puntos fuertes de esta Keynote: el nuevo Macbook. Como diría Jesulin de Ubrique, en 2 palabras: im-presionante. Pantalla Retina (resolución de 2304×1990), 900 gramos, trackpad mejorado, sin ventilador, batería de 9 horas de duración y su característica mas sorprendente (y polémica) un solo puerto y de tipo USB Tipo C. La teoría es que todo, exceptuando la corriente, va a ser inalámbrico, por lo que no vamos a necesitar mas puertos. Pero claro, en un futuro no digo que no, pero ahora mismo me gustaría saber como pasar películas a mi disco duro externo mientras cargo el portátil, por ejemplo. Y encima, con la tradicional política de Apple, el adaptador para ese puerto cuesta 79 dólares.

Pero claro, tengo que reconocer que cuando presentaron un Macbook sin DVD parecía una locura, cuando le quitaron el puerto ethernet a los MacBook Air, parecía una locura, ¿sigo?. Vale, quizás todavía el nuevo Macbook no sea un portátil para todo el mundo, pero estoy seguro que va a marcar tendencia en el diseño de los portátiles en los próximos años.

Para el final, por fin, el Apple Watch. Su idea la resume perfectamente una frase de Tim Cook durante su presentación:

Lo que llevas te define cómo eres

Y es que el diseño del Apple Watch, aunque desde su presentación en septiembre los Android Wear han mejorado mucho en ese aspecto, es uno de sus puntos diferenciales. Pero quizas donde falla, de momento, el Apple Watch es precisamente en ese intento de aportar algo diferente al resto de relojes “inteligentes” que hay ahora en el mercado. Vale, se pueden enviar dibujos de un reloj a otro. ¿Que es lo primero que va a hacer la gente? Esto:

apple-watch-300x200

Después de esto, le veo utilidad cero…..

Evidentemente, Siri está integrado par usar los comandos de voz, tenemos las notificaciones de las redes sociales y correo, etc… Es decir, todo lo que ya hace mi Samsung Gear Neo 2. Perdón, no es así: mi Gear Neo2 dura 3-4 días de uso antes de tener que recargar su batería mientras que el Apple Watch lo vas a tener que cargar cada noche (la estimación es de 18 horas de uso). Siendo sincero, si que hay algo diferencial en el Apple Watch (a parte de la calidad de materiales y diseño): tiene Wifi, por lo que puedes moverte por toda tu casa sin perder la conexión con el teléfono.

¿Precios y disponibilidad? Desde los 349 dólares de la versión Sport y 38 milímetros, pasando por los 549 dólares iniciales de la serie Collection hasta llegar a los increíbles 10.000 dólares de la versión Edition con esfera de oro de 18 kilates.

Disponibles en reserva desde el 10 de abril, lo podrás comprar el 24 del mismo mes………pero no en España. En Francia si que estará disponible, por lo que podemos ver una reedicion de los viajes a Perpignan para ver películas eróticas XD

¿Y Vosotros? ¿Que opinais de esta Keynote?

 PD. Como bonus, unos cuantos memes a costa del Apple Watch.

P2. Si os habéis quedado con ganas de mas keynote, os dejo el enlace a la presentación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *