Google I/O: los anuncios mas importantes

Google I/O, el evento para desarrolladores de Google, se acaba de celebrar.

Google io 2015

Y una vez mas viene cargado de muchas novedades (y eso que no hay ningún anuncio de hardware o dispositivos nuevos)

Vamos a hacer un rápido repaso con las novedades que me parecen mas interesantes de este Google I/O 2015:

    • Google Fotos. Aunque ya se estaba rumoreando desde hace tiempo, finalmente la aplicación de Google Fotos se independiza de Google+ y pasa a ser una aplicación independiente. Además, viene con una noticia bastante sorprendente: espacio ILIMITADO y GRATIS para almacenar todas tus fotos y vídeos. Que si, que es verdad: ILIMITADO y GRATIS. Vale, hay unas pequeñas pegas. Las fotos están limitadas a 16MP y vídeos de hasta 1080p, pero eso cubre a la mayoría de móviles de hoy en día. Peeeeeero, no todo podías ser tan perfecto y hay otras limitaciones que tienes que conocer. Google Fotos comprimirá (y por tanto, la calidad) de absolutamente todas las fotos y vídeos que subas a la plataforma. Todas, no solo las que sean de 16 Mpx. Si quieres que la calidad se mantenga, o bien usas los primeros 15GB gratuitos, o bien pasas por caja, o bien valoras el usar Flickr y sus 1000 GB de espacio gratis. ¿Quieres probarlo? Pues te dejo los enlaces de descarga, para Web, para Android y para iOS.
  • Android M. Se trata de la nueva gran revisión del sistema operativo de Google para móviles. No va a ser una revolución, va a ser una evolución centrándose en mejorar características y rendimiento. Entre sus novedades, un control mejorado de los permisos a las aplicaciones (parecido a como funciona en iOS, cuando una aplicación pide al sistema utilizar uno de los puntos recogidos en los permisos, el sistema preguntará al usuario), integración de  pestañas de Chrome dentro de aplicaciones que hagan uso de navegador interno, soporte para sensor de huella dactilar (muy integrado y necesario para el uso de Google Pay), mejoras en la gestión de la energía (el sistema detecta horas sin movimiento y pasa automáticamente a un modo de bajo consumo, por ejemplo) y también tenemos soporte de los conectores USB 3.1 Type C (lo que deja claro que conector van a usar los futuros Nexus, ¿verdad?).

 

    • Google Now. Vale, no es nuevo, pero sus nuevas funciones si que lo son. Para empezar, Now on tap nos dará información justo cuando y donde queramos, ya que el asistente está intentado desde el principio saber lo que queremos antes incluso de que nosotros lo queramos o lo hayamos pedido. Si sois usuarios habituales de Google Now seguro que habéis tenido esa sensación de “miedo” al ver como la información aparece justo cuando la necesitamos. Pues ahora mucho mejor (o peor). Si alguien nos manda un mail para intentar quedar para ir al cine a ver Tomorrowland (no os perdáis la crítica en mi blog), manteniendo pulsao el boton de inicio aparecerá información sobre la película, con su calificación, el enlace al tráiler, o incluso otro para poder comprar las entradas. ¡Alucinante!
  • Chromecast. No hay nueva versión, pero la noticia es aún mejor: una gran actualización del ya existente.Autoreproducción y colas (ideal para encadenar capítulos de series, por ejemplo), multijugador con varios dispositivos en los juegos, duplicación de pantallas de cualquier aplicación y una interfaz mejorada. Una muy buena noticia, en cuanto actualice mi unidad prometo un análisis de sus funciones.
  • Chrome, Maps y Youtube sin conexión. Especialmente interesante en el tema de mapas, podremos usas esas aplicaciones sin usar nuestros siempre escasos megas de datos. En el caso de Maps, incluso con la navegación giro a giro.

Y eso es lo mas importante para mi de todo lo presentado, pero hay muchas mas cosas (una nueva versión del visor de realidad virtual Cardboard, la propuesta de Google para grabar realidad virtual, y cambios y mejoras en Android Wear), etc, pero si queréis ver la keynote completa (son casi 3 horas) os la dejo a continuación.

Para terminar, vuestro turno: ¿Que es lo que os parece mas interesante de lo presentado? ¿Estas decepcionados con alguna cosa? ¡Contadme!

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de hoy en día, Apple y Google. Podeis ver el seguimiento que hicimos de las novedades del evento Google I/O y del WWDC 2015 de Apple y después me contáis cual os parece mas interesante […]

  2. […] de cortar, copiar y pegar), nueva multitarea, y sobre todo un Siri mas proactivo (si, justo como el nuevo Google Now presentado el pasado 28 de Mayo). Un tiro directo a Google también es el tema de la seguridad, ya que Apple afirma que toda la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *