WWDC 2015 – Evento Apple

Una vez mas vamos a repasar lo que dio de si el evento de Apple del día de ayer, la WWDC 2015.

WWDC 2015

Y también una vez mas, como viene siendo costumbre en la últimas WWDC, no hay novedades de hardware, pero si unas cuantas de software muy interesantes. Vamos a repasarlas.

  • OS X El Capitán. El nuevo sistema operativo de Apple para el escritorio. No hay cambios radicales, es una versión (la 10.11) de mejoras de experiencia y rendimiento. También se incorpora la opción de trabajar con 2 ventanas de manera muy parecida a como funciona el “snap” de Windows, pero ya sabéis que ahora que lo tiene Apple molará mucho mas XD. Las mejoras en rendimiento, según Apple, dicen que el lanzamiento de aplicaciones es 1,4 veces mas rápido que Yosemite, pero tendremos que ver el resultado final. ¿La gran decepción? Pues que nada de Siri en OSX, lo que viendo lo bien que parece funcionar Cortana en Windows 10 puede ser un gran fallo. ¿Cuando lo veremos? Pues en una fecha sin determinar de este otoño.

WWDC 2015 - OSX El Capitan

  • iOS 9. Novedades para iPhone y iPad. Nuevo teclado (con botones de cortar, copiar y pegar), nueva multitarea, y sobre todo un Siri mas proactivo (si, justo como el nuevo Google Now presentado el pasado 28 de Mayo). Un tiro directo a Google también es el tema de la seguridad, ya que Apple afirma que toda la información con la que Siri “aprende” de nosotros se queda en el teléfono, ni siquiera está asociada a nuestro ID de Apple, lo que me plantea la duda de que pasará si cambiamos de terminal ¿perdemos todo el aprendizaje? Tambien, como ya se había filtrado, Apple presenta su propio Flipboard, que aquí se llama News (¡que originales!) pero como por ahora solo saldrá en Australia, Reino Unido y EEUU, paso de seguir comentándolo.
  • Apple Music. El “anti-Spotify”, el largamente rumoreado iTunes en “streaming”, por fin ya es oficial. Con el 100% del catalogo actual de iTunes (algo “sutilmente” mostrado durante la presentación del servicio en la WWDC 2015 con música de AC/DC y Los Beatles, 2 grupos con los que Spotify no cuenta). ¿Coste? $9,99 dólares al mes y $14,99 con familias de hasta 6 personas (opción muy interesante). Además, como sistema heredero de Beats Musica, se supone que el sistema de recomendación será uno de sus puntos fuertes. ¿Será suficiente para batir a Spotify? Yo no lo daría todavía por muerto. El servicio estará disponible el 30 de junio junto a iOS 8.4 y también estará disponible ese mismo día en Windows y Mac, pero los usuarios de Android y Apple TV tendrán que esperar hasta otoño para poder acceder al servicio.

Y esos son los 3 puntos mas destacados de esta WWD  2015. Vuestro turno: ¿que os parece? ¿quizás algo decepcionante?

 

PD. Como siempre, os dejo el acceso a la presentación completa.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: WWDC 2015 – Evento Apple Una vez mas vamos a repasar lo que dio de si el evento de Apple del día de ayer, la WWDC 2015. Y también una vez mas, como viene siendo costumbre en la últimas WWDC, no hay novedades de hardware, pero..…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *